Inicio Educación Presidente AMLO y Marco Mena inauguran primera etapa de la Universidad Benito...

Presidente AMLO y Marco Mena inauguran primera etapa de la Universidad Benito Juárez en Xaltocan

102
Compartir

• El Gobernador Mena destacó el trabajo conjunto con el Gobierno Federal en obras y programas.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador Marco Mena inauguraron la primera etapa de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, en el municipio de Xaltocan.

En su mensaje, el Presidente López Obrador dio a conocer que a partir de este año, en coordinación con el Gobernador Marco Mena, iniciará en Tlaxcala la entrega gratuita de fertilizante a todos los productores del estado, en beneficio de más de 10 mil campesinos tlaxcaltecas.

“Vamos a cumplir este compromiso y seguiremos manteniendo coordinación con el Gobernador Marco Mena para materializar el programa de apoyo al campo que ayudará a mejorar su productividad”, apuntó.

También, el Presidente de México señaló que en Tlaxcala ya está pasando la etapa más difícil de la pandemia y se registra una baja en el número de contagios y fallecimientos por Covid-19 en las últimas semanas.

El Gobernador Marco Mena reconoció el respaldo que brinda al estado el Gobierno Federal, al tiempo que destacó el trabajo conjunto que se ha desarrollado, de manera coordinada, en rubros como la construcción de obras de impacto regional y la puesta en marcha de programas sociales.

Asimismo, el Gobernador Mena enfatizó que el trabajo en equipo entre la Administración Estatal y el Presidente López Obrador ha sido importante para combatir la pandemia de Covid-19, y ha permitido que en Tlaxcala los contagios vayan a la baja.

Como parte del evento, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Marco Mena realizaron el recorrido de supervisión por las instalaciones de la Universidad, donde constataron el avance de la construcción de la primera etapa y, posteriormente, cortaron el listón inaugural.

En su oportunidad, Raquel Sosa Elizaga, Directora General del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar, destacó la buena coordinación entre los gobiernos Federal y Estatal para el desarrollo de proyectos educativos-universitarios enfocados a jóvenes de la región.

En el evento estuvieron Maribel Xochitiotzin Hernández, Coordinadora Académica de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” sede Xaltocan, así como Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno Federal.