Inicio Destacadas Mildred Vergara se compromete a mejorar las condiciones de la Plaza Xicohténcatl

Mildred Vergara se compromete a mejorar las condiciones de la Plaza Xicohténcatl

66
Compartir

Vía; Héctor Lorenzo //Es Imagen Tlax//

“Queremos progreso para Tlaxcala, que ya no sea un “pueblote” la capital, queremos que nuestros turistas se sientan seguros y se queden aquí en el centro a comer y a hospedarse, que no se vayan a Puebla”, mencionó locataria en una reunión que tuvieron los comerciantes de los restaurantes de la Plaza Xicoténcatl con las autoridades del H. Ayuntamiento de la capital, el motivo de aquella reunión fue para lograr consensos con base a la remodelación que iniciaron hace unas semanas.

Así mismo mencionaron que no se oponen al progreso de Tlaxcala, sino lo contrario, han pedido a nuestras administraciones anteriores que comiencen a trabajaren detalles que hacen la diferencia y podamos ser competencia con Puebla.

Estas obras provienen de un programa de mejoramiento urbano y es un plan que lleva la secretaría de desarrollo agrario y territorial del gobierno federal, cabe mencionar, el Ayuntamiento de Tlaxcala se tomó la tarea de gestionar dicho proyecto, el propósito de este es reactivar la economía por medio de la construcción.

Ante preocupaciones que tenía los locatarios sobre daños de esta zona histórica, específicamente en casas aledañas a lo locales, el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Trejo Mendoza explicó que todas las obras por realizarse en las áreas de monumentos a largo plazo, tienen que tener el permiso correspondiente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), esta siempre antes de comenzar una obra autorizar para dar inicio a lostrabajos correspondientes.

Así mismo, también comentó sobre la petición de un nuevo proyecto del drenaje pluvial y el gobierno Federal afortunadamente autorizó para el cumplimiento de esta con las características acorde a las necesidades de la capital para que no se vuelva a inundar Tlaxcala con otra tromba como las pasadas.

Cabe destacar, la alcaldesa municipal Mildred Vergara Zavala reafirmó que con el dialogo se puede llegar a muchos acuerdos. ¡Todo cambio genera incertidumbre!, y destacó que no se pretende afectar la economía de los comerciantes, al contrario, es una buena oportunidad para todos los tlaxcaltecas, inclusive para atraer más turismo con esta obra de remodelación. Es por ello, la alcaldesa pide el apoyo de todos los locatarios para que la capital prospere y se active más la economía.