Inicio Destacadas El arte de Atlahapa

El arte de Atlahapa

347
Compartir

Acuitlapilco, Tlax. 07 – Octubre – 2020.-Salvador Serrano González es un pintor originario del municipio de  San Sebastián Atlapa, quien hace 10 años decidió vivir del arte.

Es un artista que se dio a conocer entre los habitantes por vivir en una balsa a la orilla de la Laguna de Acuitlapilco desde hace 2 años; pero por indicaciones de la Conagua, se tuvo que retirar de esa zona hace 6 meses, lo que lo llevó a construir un nuevo espacio.

La formación artística de Salvador ha sido de manera autodidacta desde que empezó en el año del 2005. Su obra se caracteriza por el Pasaijismo y el uso de la técnica del óleo.

Salvador es uno de los miembros  quienes conforman el “Jardín del Arte”, un grupo de artistas tlaxcaltecas que solían reunirse todos los domingos en la Plaza Constitución para exhibir sus obras. Sin embargo, menciona que desde hace 6 meses con la llegada de la pandemia por covid-19, no a podido salir a exhibir su trabajo; pero ha aprovechado este tiempo para poder seguir produciendo y mejorar su calidad de trabajo constantemente.

Vía: Liz Romero //Es Imagen Tlax//

@lizromee