Inicio Destacadas AMLO acata un clamor del pueblo sobre la desaparición de fideicomisos: Sánchez...

AMLO acata un clamor del pueblo sobre la desaparición de fideicomisos: Sánchez Saldivar

81
Compartir

 El abogado de la capital tlaxcalteca opinó que el presidente debía poner orden 

 Hay que conceder el “beneficio de la duda” a su extinción y corregir si es necesario

La extinción de más de un centenar de fideicomisos que tramita el Congreso de la Unión es una buena medida para “córtale las uñas” a funcionarios y algunas organizaciones, que había convertido en su “caja chica” de partido en el poder desviando o condicionando los recursos financieros para los que estaban destinados, afirmó Miguel Ángel Sánchez Saldívar.

El abogado oriundo de la capital de Tlaxcala, entrevistado por revistaliderazgo.com, consideró que sí es legal que ha propuesta del titular del Poder Ejecutivo, el Congreso de la Unión legisle para desaparecerlos, incluso ya lo aprobó la Cámara de Diputados y ahora esté en manos del Senado concluir dicha legislación. 

No obstante, dijo el jurista tlaxcalteca, la gente ni los grupos sociales de deportistas, científicos, artistas, no se quedan sin recursos, ya que se continuarán dando los apoyos, pero ahora con transparencia y sin “clientelismo electorero”. 

“lo que está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador es acatar un clamor de la ciudadanía de evitar desvío de recursos”, apuntó.  

Explicó Sánchez Saldívar que el problema es que no existían reglas claras, el acceso no era equitativa, por lo que era necesario poner orden por parte de la Secretaría de Hacienda.  

Por último, declaró que lo mejor es darle el beneficio de la duda a esta acción del Estado mexicano, pues con el tiempo se sabrá si fue benéfico o, al contrario, lo cual dará oportunidad de corregir la medida.