Inicio Destacadas Subsecretario de Bienestar supervisa en Tlaxcala avances del programa Sembrando Vida

Subsecretario de Bienestar supervisa en Tlaxcala avances del programa Sembrando Vida

157
Compartir

Existe un avance del 67 por ciento en el registro de los beneficiarios.
El 28 de abril se entregarán las primeras mil tarjetas a los ya registrados.

Con el objetivo de supervisar los avances del Programa Sembrando Vida, este miércoles el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, visitó Tlaxcala.

En las oficinas de representación de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), el funcionario federal fue recibido por la coordinadora de Programas Integrales de Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, así como por el coordinador estatal del Programa Sembrando Vida, Rafael de la Peña Bernal.

El subsecretario señaló que este programa solo se aplica en algunos del país y reconoció la gestión que hizo la delegadade Bienestar, Lorena Cuéllar, para que el programa se pudiera implementara en Tlaxcala.

En la plenaria, el coordinador del programa en Tlaxcala, De La Peña Bernal explicó que en Tlaxcala se tienen registrados 3 mil 800 beneficiarios de este programa, lo que representa un 67 por ciento de avance en las metas programadas.

Los funcionarios acordaron que el próximo 28 de abril se entregarán las primeras mil tarjetas de apoyo a los ya registrados, con el fin de que puedan obtener su primer recurso el 5 de mayo próximo.

Los municipios beneficiados son Los municipios son San Pablito del Monte, Mazatecochco, Santa Ana Chiautempan, San Francisco Tetlanohcan, Teolocholco, Huamantla, San José Teacalco, Contla de Juan Cuamatzi, Ixtenco, Altzayanca, Cuapiaxtla, Tocatlan, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Tlaxco, Atlangatepec, Hueyotlipan, Españita, Nanacamilpa y Xaltocan.

Además, el 28 de mayo se deberá llegar al 100 por ciento de las metas de registro programadas para este esquema de apoyo, pues se acordó incrementar las jornadas de trabajo para aumentar el número de registros;  solicitar la ampliación de municipios que tengan mayor territorio con uso de suelo agrícola e ir casa por casa para cumplir con los registros.

A través del Programa Sembrando Vida se otorgarán apoyoseconómicos a sujetos agrarios mayores de edad, que habiten en localidades rurales, con ingreso inferior a la línea de bienestar rural, propietarios o poseedores de 2.5 hectáreas disponibles para ser trabajada en un proyecto agroforestal.

Las personas inscritas recibirán un apoyo de $5,000.00 (Cinco mil pesos) mensuales, de esta cantidad, $500.00 (Quinientos pesos) se destinarán como ahorro, siendo $450.00 (Cuatrocientos cincuenta pesos) destinados a una cuenta de ahorro de una institución financiera y $50.00 (Cincuenta pesos) podrán ser destinados al Fondo de Bienestar.