Inicio Destacadas Recorre SEPE-USET horario escolar en primarias por bajas temperaturas

Recorre SEPE-USET horario escolar en primarias por bajas temperaturas

6
Compartir

A efecto de prevenir enfermedades entre alumnos de educación primaria por las bajas temperaturas que se registran en la entidad, la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) modificarán a partir del próximo lunes 12 de noviembre el horario escolar.

De esta manera, la entrada para los alumnos del turno matutino será a las 8:30 y la salida a las 13:00 horas, mientras que el turno vespertino comenzará actividades a las 13:30 y concluirá a las 17:30 horas.

El oficio que emitió la dependencia aplica para las 775 escuelas primarias en el estado, en beneficio de 152 mil 869 alumnos. En el caso de las escuelas de tiempo completo, solo se recorre el horario de ingreso y la salida permanecerá a las 15:00 horas.

Por instrucciones del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, las Direcciones de Educación Básica de la SEPE-USET notificaron la disposición oficialmente esta semana a los directivos de las diferentes primarias.

Durante el periodo de bajas temperaturas, los estudiantes podrán portar prendas abrigadoras, aun cuando no coincidan con los colores de su uniforme, como chamarras, gorros y guantes.

A la par, la SEPE-USET recomendó a la planta directiva y docentes seguir los consejos de la Secretaría de Salud (SESA) para que los padres de familia fomenten entre sus hijos el consumo de abundantes líquidos, frutas ricas en vitamina “C”, como naranja, mandarina, limón, lima, guayaba, papaya, entre otras.