Inicio Destacadas Reconoce comuna capitalina participación de ciudadanos en Unidad Xicohténcatl

Reconoce comuna capitalina participación de ciudadanos en Unidad Xicohténcatl

17
Compartir

Al dar continuidad a acciones para mantener una buena imagen y reforzar la seguridad para beneficio de todos
La Dirección de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Tlaxcala, continua con acciones para fomentar la inclusión de la sociedad en actividades de beneficio común, a fin de construir una ciudad más limpia y una mejor imagen del municipio, por lo que reconoce y da seguimiento a las labores que realizan vecinos de la Unidad Habitacional “Coronel Felipe Santiago Xicohténcatl”.
Derivado de las estrategias que emprende la directora de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo de trabajar de la mano con la sociedad, pues es interés de la administración municipal dirigida por Anabell Ávalos Zempoalteca, lograr una responsabilidad compartida para bien de todos.
Y es que, durante el año pasado se llevaron a cabo diversas acciones de limpieza y mantenimiento de áreas verdes, área de juegos, calles, banquetas e incluso se reforzó la seguridad con la colocación de cámaras de vigilancia en la zona, para ofrecer a los vecinos un mejor entorno.
Tareas que los comités de colonos y vecinos vigilantes conformados en ese conjunto habitacional, han retomado y continúan efectuando de manera constante con apoyo del resto de familias, con lo que se demuestra que estas estrategias de trabajo han sido efectivas al lograr fomentar entre la población una cultura de participación y limpieza.
Y cuyas labores ya han dado resultados favorables, pues se ha evitado el robo de autopartes, además ha disminuido el tránsito de vehículos desconocidos que vulneraban la paz de las personas, entre otras acciones que han servido de apoyo para que puedan tener un mejor control de seguridad al interior de la unidad.
Finalmente, cabe resaltar que durante este año se dará continuidad a programas que involucren la participación de la gente, tanto en comunidades, delegaciones y la misma capital del municipio de Tlaxcala.