Inicio Destacadas Reciben apoyo 5 mil beneficiarios de sembrando vida 

Reciben apoyo 5 mil beneficiarios de sembrando vida 

165
Compartir

 

  • Inauguran primera comunidad de aprendizaje campesino.
  • Se dispersaron 25 mdp.

 

Como parte de los objetivos del Programa Sembrando Vida en Tlaxcala, se inauguró la Primera Comunidad de Aprendizaje Campesino en el estado, el cual es un modelo de organización productivo y comunitario para generar riqueza y bienestar con respeto a la naturaleza.

Con lo anterior, se llegó a la meta de beneficiar a cinco mil personas con este programa integral, dispersando 25 mdp en Tlaxcala

En los meses de mayo y junio los beneficiarios recibieron su tarjeta y con ello el depósito de 4 mil 500 pesos que recibirán  mensualmente y 500 pesos se destinarán a un fondo de ahorro.

A través de sus cuatro componentes que tienen como objetivo  disminuir la pobreza rural y la degradación ambiental.

En Sembrando Vida, el Gobierno de México trabaja para convertir los ejidos y comunidades en un sector estratégico para el desarrollo del campo mexicano, al incrementar la productividad de zonas rurales, bajo un enfoque de sustentabilidad y desarrollo regional a corto, mediano y largo plazo, que contribuye a reducir la vulnerabilidad en la que viven los campesinos de estas regiones.

Con los cuatro componentes de inclusión productiva, medio ambiente, cultura y ahorro y tejido social, se generan empleos permanentes con pago por trabajar en sus parcelas estableciendo sistemas agroforestales y milpa intercalada con árboles frutales (MIAF). Así, se fomenta la producción y consumo de alimentos para satisfacer las necesidades básicas de alimentación, fortaleciendo el arraigo a la comunidad y la autosuficiencia alimentaria y mejorando los ingresos de las y los pobladores.

Además, se adoptan de prácticas agroecológicas, se evita el uso de agroquímicos para la producción, contribuyendo a disminuir la contaminación de acuíferos, preservar los bienes naturales y recuperar la cobertura forestal de 1 millón 75 mil hectáreas en todo el país.

A través de la cultura del ahorro, se fomenta la inclusión y soberanía financiera para el medio rural para mejorar los ingresos y la calidad de vida de los productores; y en un mediano plazo, generar procesos de valor agregado y comercialización de excedentes.