Inicio Destacadas Realiza SEPOL foro “Gestión pública con perspectiva de género”

Realiza SEPOL foro “Gestión pública con perspectiva de género”

6
Compartir

La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) realizó el Foro “Gestión Pública con Perspectiva de Género”, con la finalidad de sensibilizar a los servidores públicos sobre la importancia de fomentar la cultura de la igualdad entre la población tlaxcalteca.

Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol, destacó el trabajo que realiza la Administración Estatal para promover políticas públicas en esta materia, con las que se busca generar las mismas oportunidades para mujeres y hombres.

Calva Pérez explicó que en la conferencia participaron funcionarios públicos de nivel estatal y municipal, quienes aprendieron sobre temas como el Concepto de Violencia, Violencia contra las mujeres, Feminicidio, Juventudes y Masculinidades, y Política Pública con Perspectiva de Género.

El funcionario estatal detalló que entre los objetivos del Foro destacan: analizar el valor de la participación ciudadana en los jóvenes, solucionar los desequilibrios que existen entre hombres y mujeres y valorar la necesidad de emplear la perspectiva de género en las políticas públicas desde su diseño hasta su ejecución.

Cabe señalar que la conferencia y las mesas de trabajo fueron impartidas por expertos en temas de gobernabilidad y desarrollo humano, derechos humanos y planeación en diseño de políticas públicas con perspectiva de género.

De esta manera, la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana implementa estrategias que contribuyen a generar entornos de respeto entre mujeres y hombres.

Al evento asistieron María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo; Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado; Josafat Severo Contreras Domínguez, Director de Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal; Carlos Manuel Lozano García, Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y Jaime Herrera Vara, Presidente Municipal de Nopalucan.