Inicio Destacadas Promueve comuna de Tlaxcala cuidado de la salud

Promueve comuna de Tlaxcala cuidado de la salud

16
Compartir

Ofrecerán Jornada Médica gratuita y atenciones de esterilización y vacunación antirrábica canina y felina en Metepec

Con la finalidad de extender beneficios gratuitos a los pobladores, la Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala visitará este sábado 7 de septiembre el Fraccionamiento Villas San Diego de Metepec con una Jornada Médica gratuita, en un horario de 09:00 a 13:30 horas, donde además efectuarán atenciones de esterilización y vacunación antirrábica para perros y gatos.

Acciones que impulsa el director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, en respuesta a las peticiones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, de atender al mayor número posible de habitantes, así como de otorgar un debido control a la salud de los animalitos de compañía.

Durante la Jornada se realizarán valoraciones de peso y talla, hipertensión arterial, consulta de medicina general y dental, Papanicolaou, detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), exploración clínica de mama y toma de glucosa.

Además de esterilizaciones y vacunaciones antirrábicas caninas y felinas, para el caso de la esterilización únicamente se efectuará en mascotas que tengan a partir de dos meses de edad y en ayuno de por lo menos 12 horas.

Por lo que se extiende la invitación a los vecinos de dicha localidad, para que aprovechen estos servicios que darán inicio a las 09:00 horas en calle Durazno esquina con calle Naranjo, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 246-221-68-26.

De este modo la comuna capitalina reafirma el compromiso con la ciudadanía, como parte de las acciones que apoyan la economía y salud familiar.