Inicio Destacadas Por falta de pago, sindicalizados del ayuntamiento de Apetatitlán cierran vialidades en...

Por falta de pago, sindicalizados del ayuntamiento de Apetatitlán cierran vialidades en el municipio.

21
Compartir

Texto: Gianna Mussi

Un grupo de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Apetatitlán, tomaron esta mañana diversas vialidades de la cabecera municipal, como protesta por la falta de pago de sus prestaciones de fin de año, lo que ocasionó un caos vial ya que son vías alternas para trasladarse al municipio de Apizaco, además de ser día de tianguis en la comuna.
Desde muy temprano personal de base se postró para bloquear el paso en las calles Allende, Melchor Ocampo y Juárez como medida de presión y, al mismo tiempo, provocar el mayor daño posible al tránsito. Lo que ocasionó molestia y enfado en los automovilistas que usan esas vías de acceso para llegar a sus trabajos.


Los manifestantes señalaron, que el ayuntamiento debe cuotas sindicales y la celebración de su aniversario, por lo cual decidieron realizar dicha acción como medida de ´presión hacia el presidente, Eloy Reyes Juárez para que su demanda sea atendida y solucionada.
Ante la presión de por sindicalizados al “7 de Mayo”, y para frenar el caos vial, luego de casi dos horas el ayuntamiento realizó el depósito de la segunda quincena del mes de diciembre, como el compromiso de que para el día viernes se realice el pago de los bono y para la próxima semana las prestaciones pendientes.