Inicio Destacadas Pescadores tlaxcaltecas

Pescadores tlaxcaltecas

110
Compartir

Fotografía y texto: Héctor LORENZO //Esimagen//

Atlangatepec,Tlax.27-Agosto-2019.- Pobladores del municipio de Atlangatepec, dedican gran parte de su tiempo a la pesca y comercialización de carpas, por las que obtienen ingresos para el sustento de por lo menos 20 familias que viven de esta actividad.

Atlangatepec,Tlax.27-Agosto-2019.- Desde que sale el sol, don Pedro un pescador que actualmente trabaja para obtener el sustento de él y su esposa, acude a este cuerpo de agua para desarrollar esta labor.

Atlangatepec,Tlax.27-Agosto-2019.- La cantidad de pescado es variable, por lo que los ingresos no son constantes durante el año.

Atlangatepec,Tlax.27-Agosto-2019.- Los costos pueden variar en el área de la laguna entre 60 pesos el kilo de carpa y ahí también son ofertadas a los visitantes que acuden los fines de semana, mientas que entre semana son comercializadas en zonas aledañas.

Atlangatepec,Tlax.27-Agosto-2019.- Los pescadores realizan limpieza de forma periódica en la laguna y piden a los visitantes que no tiren basura para evitar el deterioro de este cuerpo de agua que alberga diferentes especies de flora y fauna.

Atlangatepec,Tlax.27-Agosto-2019.- En laguna de Atlangatepec, a unos 45 minutos de la ciudad de Tlaxcala, se pueden apreciar espectaculares amaneceres y atardeceres durante las diferentes épocas del año.

@hectorlorenzotlax