Inicio Destacadas Orienta ITJ a estudiantes del Cecyte en Huactzinco

Orienta ITJ a estudiantes del Cecyte en Huactzinco

34
Compartir

  • La dependencia estatal capacitó a 112 jóvenes de esta institución a través de la plática “Vive tu vida, no dependas”.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) benefició a través de la plática “Vive tu vida, no dependas” a 112 jóvenes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), plantel 15, ubicado en San Juan Huactzinco.

Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, destacó que la estrategia tiene como finalidad orientar a los jóvenes sobre las conductas de riesgo, así como prevenir el consumo de sustancias nocivas para su salud.

Gutiérrez Sánchez detalló que durante las pláticas los participantes recibieron información sobre adicciones y sus diferentes tipos, factores de riesgo, entre otros conceptos.

En las capacitaciones participaron estudiantes de municipios como Huactzinco, Tetlatlahuca, Tepeyanco, Teolocholco, Tlaxcala, Zacualpan, Axocomanitla, Quilehtla, Zacatelco y Nativitas.

Cabe señalar que de manera permanente el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud acerca talleres, pláticas y ferias a los municipios de la entidad, con la finalidad de difundir la prevención de adicciones entre adolescentes.

Para mayor información sobre los servicios y actividades que realiza el ITJ, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 46 2 72 42, visitar la página de Internet www.itj.gob.mx o acudir directamente a sus instalaciones ubicadas al interior del Parque de la Juventud en calle Heroico Colegio Militar, número 5, colonia Adolfo López Mateos en el centro de Tlaxcala.