Inicio Destacadas Llama Bienestar a micro y pequeños empresarios a solicitar crédito

Llama Bienestar a micro y pequeños empresarios a solicitar crédito

737
Compartir

Se apoyarán a los micro y pequeños empresarios con créditos de hasta 25 mil pesos, ante contingencia.

La delegación de programas integrales pone a disposición de las micro y pequeñas empresas créditos para enfrentar las condiciones económicas causadas por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

La representación de Bienestar en Tlaxcala, invitó a los micro y pequeños empresarios a acudir directamente a la delegación de la Secretaría de Bienestar, ubicada en calle Miguel Guridi y Alcocer, Ocotlán, de la ciudad capital para solicitar el crédito por hasta 25 mil pesos.

Estos créditos fueron anunciados por el Gobierno de México para fortalecer la economía de la población más vulnerable, por lo que se deberán presentar dos requisitos, el primero es tener un micronegocio ya operando y el segundo, estar dado de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Todas las personas solicitantes deben acudir a la delegación de a Secretaría de Bienestar para capturar su información en una base de datos que será enviada a las oficinas centrales para que la banca de desarrollo pueda liberar el recurso.

A nivel nacional se otorgarán 500 mil microcréditos y los que se asignen a Tlaxcala dependerán del número de solicitantes, por lo es importante que  la ciudadanía se acerque lo más pronto posible.

El trámite se tiene que realizar de manera personal para evitar extorción o coyotaje, por lo que los solicitantes deberán presentarse con dos copia de la credencial de elector (INE) y otra de su alta ante el SAT o estado de situación fiscal reciente.

Los créditos que se otorgarán a las mypes son de hasta 25 mil pesos a un plazo de hasta 3 años. Para cualquier duda la ciudadanía puede comunicarse al número de teléfono 246 462 36 36 extensión 42735, en un horario de  9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Calle Guridi y Alcocer s/n, Tlaxcala, Tlax. C.P. 90000  Tel. (246 46 20049/ 2 3636 /2 2500  Ext. 42702