Inicio Destacadas Líderes transportistas dan revés a la iniciativa de movilidad en el congreso

Líderes transportistas dan revés a la iniciativa de movilidad en el congreso

70
Compartir

Fotos y Texto: Jesús Alvarado y Emmanuel Flores //Esimagen//

Tlaxcala, Tlax. 14 Febrero 2019.-Líderes de la Coordinadora Estatal del Transporte Público (CETP) y de la Unión por la Defensa de los Transportistas en el Estado de tlaxcala (UDTET). Se reunieron con un comité de diputados del congreso del estado para dar marcha atrás a la iniciativa de movilidad.

 La iniciativa de movilidad fue propuesta por el diputado panista Omar Milton López, dicha iniciativa comprende la modernización del transporte en el estado, a través de la inplementación de tecnología como son: las aplicaciones móviles para servicio de taxi, la colocación de taximetros y la entrada de sistemas de transporte como es el bicitaxi.
Indalecio Saucedo líder del CETP y Luis Texis Hernández líder de la UDTET, son algunos de los inconformes que participaron en dicha reunión en el congreso.
Más de una hora duró la reunión privada entre los representates del congreso y los líderes transportistas, y fue al término de esta, que Indalecio Saucedo y Luis Texis se dirigieron a un templete que por coincidencia con otro evento esta colocado al frente del palacio legislativo, desde donde comunicaron lo acontecido.
Decenas de choferes de las rutas transportistas que se unieron a esta protesta escucharon atentos el discurso de sus líderes. En el lugar estuvo presente el dirigente nacional del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal de la CNOP, EL C. Carlos Sosa Madrazo. Quién comentó que el congreso daría revés a la iniciativa, así la movilización de protesta había surtido efecto para beneficio de los manifestantes.