Inicio Destacadas La odisea del migrante en Mexico en tiempos de Covid-19

La odisea del migrante en Mexico en tiempos de Covid-19

149
Compartir

Fotografía y texto: Emmanuel Flores //Esimagen//

Apizaco,Tlax22-Junio-2020.-Ivan Carlos Melendez de 44 años de edad de Chalchuapa, El Salvador, solicitante de asilo en la casa del migrante en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala, refiere que debido a la pandemia de COVID-19, los trámites para pedir asilo político en Mexico se han retrasado.De manera solitaria y desde hace tres meses, por cuestiones de seguridad y economia en su pais,  Ivan Carlos Melendez ha recorrido estados como Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Puebla. con el objetivo de obtener refugio de por vida.

En la imagen Ivan Carlos Melendez mostrando la identidad y valor de sus tatuajes en la piel que para él significan la travesía que ha vivido desde los 90’ en su paso por Estados Unidos así como las armas en su país.

Ivan Carlos Melendez sostiene en sus manos el documento de solicitud de reconocimiento como refugiado expedido en Acayucan Verazruz el 18 de Febrero 2020, en la casa del migrante “la sagrada familia”.

Algunos colegas de Venezuela, Nicaragua, Haití y Mexico fueron registrados con un retrato durante el reportaje realizado en el día internacional de las personas refugiadas en la casa del migrante, “la sagrada familia”.

@ferraemmanuel