Inicio Cultura ITC concluye su primer rallye infantil denominado “Un verano para ti”

ITC concluye su primer rallye infantil denominado “Un verano para ti”

17
Compartir

Un programa de verano al que se sumaron14 Museos del Estado y registró más de 16 mil visitas 

Con más de 16 mil visitas registradas, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), culminó el primer rally infantil denominado “Un Verano para ti”, en el Museo de Arte de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax.11-Agosto-2019.Del 15 de julio al 5 de agosto del año en curso, niñas y niños participaron en el primer circuito de visitas al que se sumaron 14 museos del estado, con el objetivo de motivar el conocimiento y disfrute de los recintos culturales entre la población infantil, así lo expresó Karla Paredes Flores, jefe administrativo en representación del Director General del ITC, Juan Antonio González Necoechea. 

“Agradecemos la participación de cada uno de los pequeños, quienes junto a sus padres visitaron los 14 espacios museísticos de Tlaxcala, contemplados en -Un verano para ti”. 

Por su parte, Armando Díaz de la Mora, coordinador de la Red de Museos ITC resaltó que para este circuito se registraron 16 mil 200 visitas y se premian a 32 infantes, quienes lograron juntar los 14 sellos de igual numero de Museos. 

“En el Instituto nos da mucho gusto ver la disponibilidad y confianza de los padres de familia al participar junto a sus hijos en este circuito, en donde la finalidad fue motivar el entorno familiar y conocer el legado artístico-cultural de Tlaxcala”. 

Durante la ceremonia de premiación, se hizo un reconocimiento especial a José Edilberto González Ramírez, presidente de la comunidad de Santa María Yancuitlalpan, municipio de Huamantla, tras llevar a 46 niñas y niños de dicha localidad a recorrer los 14 museos.

Cabe destacar que los municipios que registraron mayor número de visitas fueron Huamantla, Altzayanca, Tlaxcala, Panotla, Totolac, Chiautempan, Apetatitlan, Contla, Amaxac, Santa Apolonia Teacalco, Apizaco, Zacatelco, Tetla e Ixtenco. 

Con la presentación de, “El Circo de las Marionetas” de la compañía “Titirisol”, concluyó el Rally infantil en el que participaron los museos como el Centro de las Artes en San Luis Apizaquito, el Miguel N. Lira, la Fonoteca del Estado de Tlaxcala, el Regional de Tlaxcala INAH, la Pinacoteca del Estado “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, el Museo Nacional del Títere (Munati), el Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares, el Museo Taurino de Huamantla, la Galería Casa de la Nube el Museo “Carlos González” de Tlaxco, el Museo de la Memoria de Tlaxcala, así como el Museo de Historia de la Ciudad de Huamantla y el Museo Comunitario de Atltzayanca.