Inicio Cultura Invita ITC a temporada de conciertos 2019

Invita ITC a temporada de conciertos 2019

11
Compartir

 

  • El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), invita al público en general a disfrutar de la temporada de conciertos de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET).

Como parte del ciclo escolar 2019-2020, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), invita al público en general a disfrutar de la temporada de conciertos que ofrecerán maestros y alumnos de semestres avanzados a jóvenes de nuevo ingreso de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET).

Evelyn Groesch Mendizabal, directora de la institución, comentó que los conciertos de Bienvenida son de acceso libre y se desarrollarán con diferentes instrumentos, por lo que darán inicio este miércoles  04 de septiembre a las 17:00 horas, en la sala de Conciertos “Estanislao Mejía”, ubicada en el Centro de las Artes, San Luis Apizaquito, municipio de Apizaco, Tlaxcala.

La programación contempla a las sedes de Calpulalpan, con segundo concierto simultaneo de bienvenida que tendrá lugar en el Centro Cultural a las 5 de la tarde; mientras que en  Mazatecochco será el viernes 13 de septiembre a las 5 de la tarde; posteriormente el  día 20  las 16:00 horas, el concierto estará dedicado a los alumnos de la Casa de Cultura “Guridi y Alcocer”; finamente para el 30 del mes en curso, la cita es a las 4 de la tarde, en el auditorio del Centro Cultural de Huamantla.

Además, en el marco de la conmemoración “A 500 Años del Encuentros de Dos Culturas”, la EMET realizará un concierto de gala titulado “La Canción Lírica de Tlaxcala” a cargo de Francisco Santillán, el próximo 11 de septiembre a las 5 de la tarde en el auditorio de la EMET.

Asimismo, Evelyn Groesch detalló que el 18 de septiembre se presentará el “Terceto Bouquet”, un proyecto cultural apoyado por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Tlaxcala (PECDAT), y para miércoles  25 a la misma hora, se impartirá la Conferencia “El Teatro Misional de la Nueva España” a cargo del especialista, José Antonio Guzmán.