Inicio Cultura Invita ITC a talleres permanentes de literatura 

Invita ITC a talleres permanentes de literatura 

87
Compartir
  • La finalidad desbridar herramientas que permitan aumentar la comprensión lectora de niñas, niños y jóvenes de Tlaxcala.

Con el propósito de acercar la literatura entre la población infantil y juvenil del estado, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), invita a los talleres permanentes de literatura en el Museo Miguel N. Lira.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC invitó a niñas, niños, jóvenes y personas adultas a disfrutar de los talleres que se imparten en el Museo Miguel N. Lira a fin de promover el gusto por la literatura entre la población.

Adelantó que el taller de Comprensión Oral y Escrita será impartido por la maestra Amelia Gómez Rodríguez, todos los viernes de 16:00 a 18:00 horas y dará inicio el 10 de enero próximo dará inicio el próximo 10 de enero.

González Necoechea mencionó que la finalidad es brindar herramientas que permitan aumentar la comprensión lectora de los textos como parte fundamental de las actividades académicas que realiza el museo.

“Estos talleres permiten que chicos y grandes desarrollen sus habilidades de comprensión lectora, lo que se traduce en personas analíticas, compresivas y creativas”, apuntó.

De igual manera, el taller de Narrativa está dirigido a jóvenes de 17 años de edad y en adelante, el cual tendrá lugar todos los sábados de 11:00 a 13:00 horas a partir del 11 de enero del año en curso, en donde se abordaran cinco módulos: narración oral de cuentos, cuento humorístico, cuento histórico, cuento de horror y cuento de ciencia ficción.

Los interesados podrán inscribirse en Avenida Independencia No. 6, Colonia Centro, Tlaxcala, o bien a través de la línea telefónica (246) 117 5209.