Inicio Deportes Inauguran Copa Telmex de fútbol en su fase estatal

Inauguran Copa Telmex de fútbol en su fase estatal

34
Compartir

Con la participación de 32 equipos en las categorías juvenil, femenil y libre varonil,  el pasado fin de semana inició la etapa estatal de la Copa Telmex de fútbol, donde los deportistas buscarán cumplir con el sueño de representar a Tlaxcala en la etapa nacional.

Los campos de futbol del municipio de Tenancingo fueron sede de esta primera fecha, donde el titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña inauguró este certamen, considerado como el evento más grande de futbol amateur a nivel mundial.

“Felicito a todos ustedes jóvenes que se suman a estas actividades, donde el deporte es parte fundamental para formar mejores ciudadanos. El Gobierno del Estado respalda estas actividades de fomento al deporte y más aún con la Iniciativa Privada. Muchas felicidades a Miguel Águila Centeno que ha trabajado por muchos años con esta actividad. Aprovecho la oportunidad para reconocer a José Luis Zavala, la semana pasada ganó con su equipo una medalla de bronce, un trabajo de muchos años, también al profesor Oscar Flores, digno representante a nivel nacional”, afirmó.

En representación del alcalde Daniel Martínez Serrano, Verónica Flores Flores dio la bienvenida a las y los jugadores que se disputarán en este municipio su pase a la etapa nacional de la Copa Telmex. Asimismo el primer regidor, Juan Capilla Xochihua alentó a los jóvenes a seguir adelante en su sueño de ser campeones en esta justa.

Previo a los partidos, Juan Carlos Calva Acolzti, jefe del Departamento de Cultura Física y Deporte del IDET; Miguel Águila Centeno, coordinador estatal de Copa Telmex y Lino Romero Bueno, entregaron los uniformes a los 32 conjuntos participantes.

Los resultados quedaron de la siguiente manera:

Cuartos de final femenil;

Guerreras 12-0 Cbtis

Coyotas Tlax 5-0 Leopardas

Licenciadas 3-0 Garzas UAT

Benetton 1-1 Coyotas Premier. (En desempate gana Benetton).

Resultados cuartos de final juvenil;

Lobos Terrenate 2-3 Cbtis

CFT 1-3 CARFT

Academia Puebla 1-5 IDET

Borussia 4-1 Fut-Sur

Resultados octavos de final categoría varonil;

Estrella Blanca 2-0 Nueva Generación

Venados 1-1 UTT (Gana UTT en penales)

Tenancingo 3-IDET

Ita 2-0 Ocotlán

Fut-Sur 2-0 San Mateo

Rayos 2-0 Real Sociedad

Juve 2-0 Pumas

Lobos Tlaxcala 2-0 IDET II.

La actividad continuará la próxima semana en los campos de futbol de Tenancingo a partir de las 8 de la mañana.