Inicio Cultura Impulsan Escuela Elemental de Música ayuntamiento de Tlaxcala y el ITC A

Impulsan Escuela Elemental de Música ayuntamiento de Tlaxcala y el ITC A

32
Compartir

través de una firma de convenio promoverán la educación, la cultura y las artes en beneficio de la niñez y juventud
Este miércoles en las instalaciones de la Dirección de Cultura, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y el director general del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), Juan Antonio González Necoechea, llevaron a cabo la inauguración de la escuela elemental de música municipal y la firma de convenio de colaboración, con el objetivo de impulsar la educación, la cultura y las artes.
Ahí la alcaldesa indicó que iniciar este proyecto es importante para el comienzo de una formación académica para los músicos, reconoció el trabajo del director de Cultura municipal, Omar Gracia Coyotzi por tener la visión amplia e impulsar la cultura en todas sus aristas.
De igual manera resaltó el desempeño del ensamble “Yoloxochitl” que, con el apoyo de sus padres, los alumnos han logrado trascender, y refrendó el compromiso de apoyar estos programas para fortalecer la cultura e impulsar la educación y las artes.
Mientras tanto el titular del ITC exaltó la buena labor que ha realizó la administración de Ávalos Zempoalteca, pues ha sabido hacer trabajo en equipo, lo que a su vez desencadena en brindar mayores resultados, por lo que con la firma del convenio se pasó “del dicho al hecho” en el quehacer de promover cualquier disciplina artística y encaminar a los estudiantes a ser grandes músicos.
Además, la directora de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET), Evelyn Groesch Mendizábal, refirió que se cumplió con un compromiso más, que implicó un trabajo intenso, pero que, sin embargo, hoy pisó tierra con la firma del convenio que da inicio a las actividades de la Escuela de Música Elemental del municipio, bajo un rigor académico profesional.
En este nuevo proyecto ya se encuentran inscritos 20 alumnos, y además las niñas y niños que conforman el ensamble tendrán la oportunidad de cursar una carrera de música, por lo que se extiende la invitación a todos aquellos pequeños que estén interesados en incorporarse a las clases, para que lo hagan y perfeccionen sus habilidades instrumentales.
En el evento estuvieron presentes los regidores Raúl Romero Bañuelos y José Luis Galicia Nava, además el Jefe de Departamento Jurídico del ITC, Giovanni Pérez Lira, la artista plástica y directora de la Escuela de Arte de Tlaxcala, Rosa María Lucio y padres de familia.