Inicio Destacadas Habrá nuevo formato de entrega de becas “Benito Juárez”

Habrá nuevo formato de entrega de becas “Benito Juárez”

81
Compartir

Tlaxcala, Tlax. 09 – Septiembre – 2020.-La Delegada de Programas Federales de Desarrolo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros en Conferencia de prensa dio a conocer habrá un nuevo formato de entrega de becas para estudiantes de Educación Media Superior debido a la contingencia de Covid-19. Destacó la entrega de 731 becas “Benito Juárez”.

De acuerdo con el Coordinador en la entidad, Homero Meneses Hernández, mencionó que se instalarán Mesas de Atención en donde se estarán recibiendo becas los días 14, 16 y 17 del mes de Septiembre.

Finalmente destacaron que en lo que va del Ciclo Escolar 2018-2019 y 2019-2020, han sido beneficiados 204,175 estudiantes con una inversión de 459,956, 360 millones de pesos .

Vía: Liz Romero //Es Imagen Tlax//

Boletín oficial:

Refuerza Bienestar y BBJ acciones en Becas Media Superior

Llaman a estudiantes de prepa a concluir su trámite y cobrar su BECA.

La delegación de Bienestar y la Coordinación de Becas Benito Juárez  en Tlaxcala invitaron a los jóvenes de media superior que tramitaron una beca concluyan sus registros y corrección de datos, pues están parados los recursos etiquetados desde el Gobierno de México para que los reciban, como apoyo para evitar la deserción escolar.

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que los postulantes tendrán que concluir su registro, ya sea por que les falta algún documento o existe un error en sus datos, con el fin de que puedan acceder al apoyo de $1,600 pesos por bimestre.

Informó que en los dos años que van de la administración federal, han sido becados en promedio 48 mil 562 estudiantes de educación media superior, con una inversión acumulada de 459 millones 956 mil 360 pesos.

Además, en educación básica se entregaron 348 millones 211 mil 200 pesos para 27 mil 204 familias; en tanto que en educación superior fueron beneficiados 3 mil 75 estudiantes con una inversión de 26 millones 76 mil pesos.

Por su parte, el coordinador de Becas Benito Juárez, Homero Meneses, explicó que se entregarán 721 avisos de cobro para aquellos beneficiarios que no lograron su registro en plataforma electrónica.

Los alumnos a los que se les entregarán estos avisos son de 72 escuelas ubicadas en 47 municipios y 62 localidades, con una inversión de 2 millones 280 mil pesos. Este proceso se realizará los días 14, 17 y 18 de septiembre. Los estudiantes podrán checar la programación y lista nominal  de las personas que recibirán el aviso de cobro en cada uno de los planteles, adicionalmente, los alumnos que aún tengan problemas podrán reportarse con sus planteles o en mesas de atención que se instalarán en los días que marca la programación para dar los datos y corregir la información. La meta es que todos los alumnos reciban la beca universal Benito Juárez.