Inicio Deportes Gana delegación de Tlaxcala 10 medallas en Juegos Nacionales Populares

Gana delegación de Tlaxcala 10 medallas en Juegos Nacionales Populares

42
Compartir

La delegación tlaxcalteca que participó en los Juegos Nacionales Populares superó las expectativas al ganar en total 10 medallas en las disciplinas de artes marciales, fútbol 6×6 y boxeo, actividad que se desarrolló en Acapulco, Guerrero, la semana pasada.

El equipo tlaxcalteca de futbol (6×6) de la categoría sub 15, obtuvo medalla de bronce al derrotar 7-4 goles al representativo del Estado de México, donde por primera ocasión, Tlaxcala se adjudica una medalla en este deporte.

José Luis Zavala Zavala, técnico del conjunto tlaxcalteca, comentó que el trabajo se empieza a notar con esta medalla, ya que en ediciones pasadas solo llegaban a cuartos de final.

“Es una gran satisfacción, conseguimos que Tlaxcala sobresalga a nivel nacional, no fue fácil, te imaginas jugar dos encuentros en un mismo día en la etapa de clasificación y luego la finales y con esta temperatura, pero al final se logró le medalla de bronce. Agradecemos a las autoridades del deporte estatal que siempre estuvieron pendiente de nuestros resultados”.

Con una trayectoria de 30 años de trabajar con niños y jóvenes, José Luis Zavala adelantó que hay material humano para ganar el oro y con esa premisa se enfocará para próximos compromisos.

Por su parte, el delegado de futbol popular en nuestra entidad, Juan Carlos Calva Acoltzi dijo que es un resultado positivo para Tlaxcala, pues se logró por primera vez una presea en estos juegos.

Mientras que en el boxeo, disciplina que hizo su debut en los Juegos Nacionales Populares, Tlaxcala obtuvo cinco preseas, a través de Alexis Kairos González Hernández, quien ganó plata, en varonil hasta 64 kilogramos; las preseas de bronce fueron para Nancy Fátima Mastranzo Salas en femenil hasta 52 kilos; Alexandra Granados Sánchez en 55 kilos; César Fabián Arce López en los 49 kilos y Ricardo Patricio de Paz Martínez en 73 kilogramos.

Mientras que en artes marciales, Giovanni Santamaría Espejel ganó plata en la modalidad formas arma larga; dos bronce, una en la modalidad formas arma corta y otra en formas manos libres, en la categoría junior avanzado.

José Roberto Bañuelos obtuvo medalla de plata en formas manos libres, en la categoría avanzados.

Con estos resultados, Tlaxcala ganó 10 medallas, tres de plata y siete de bronce, número se supera lo realizado el 2018, donde la delegación obtuvo dos metales, una plata y un bronce.

En este sentido, el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) brindó la atención y traslado a los deportistas que asistieron a esta justa que se efectuó en Acapulco, Guerrero del 1 al 6 de septiembre.