Inicio Destacadas Fomenta ITJ educación financiera entre jóvenes de Xaltocan y Nativitas

Fomenta ITJ educación financiera entre jóvenes de Xaltocan y Nativitas

55
Compartir

• La dependencia capacitó a 107 estudiantes de ambos municipios sobre el adecuado manejo de los recursos económicos.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) capacitó a 107 jóvenes de los municipios de Xaltocan y Nativitas, a través del taller “Educación Financiera”, con la finalidad de fomentar el adecuado manejo de los recursos económicos entre este sector de la población.

Anabelle Gutiérrez Sánchez, Directora del ITJ, señaló que la estrategia benefició a los alumnos de las Telesecundarias “Rafael Ramírez” y “Miguel Fernández y Félix”, ubicadas en los municipios de Xaltocan y Nativitas, respectivamente.

Gutiérrez Hernández destacó que por medio de diferentes dinámicas los estudiantes conocieron las medidas que deben tomar en cuenta para aprovechar los recursos económicos con los que disponen y generar un patrimonio que les permita elevar su calidad de vida.

La funcionaria estatal detalló que en los talleres los jóvenes aprendieron conceptos básicos de “Planificación financiera”, “Servicios Financieros”, “Ahorro” y “Créditos”, así como los elementos que conforman un presupuesto.

De esta manera, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud fomenta entre los jóvenes del estado la cultura del ahorro y la administración adecuada de los recursos financieros.