Inicio Destacadas Entregan 600 mil árboles forestales de Sembrando Vida

Entregan 600 mil árboles forestales de Sembrando Vida

127
Compartir

 

  • Un total de 24 municipios de Tlaxcala fueron beneficiados.
  • Se pretende una sobrevivencia del 75%.

La Secretaría de Bienestar realizó la entrega de 600 mil árboles forestales en el programa Sembrando Vida a diversos municipios del estado de Tlaxcala, como parte de la primera etapa de este programa que beneficia a cinco mil productores.

El objetivo de la plantación de estos árboles es regenerar el suelo forestal y mejorar el medio ambiente, por lo que los sembradores del Bienestar beneficiados fueron orientados a través de una plática para que puedan dar seguimiento a los árboles.

Se pretende alcanzar un 75 por ciento de sobrevivencia de los árboles plantados en 24 municipios del estado de Tlaxcala, como Nanacamilpa de Mariano Arista, Españita, Hueyotlipan, Xaltocan, Contla de Juan Cuamatzi, San Jose Teacalco, Huamantla, Atlangatepec, Tlaxco, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Terrenate, Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, San Pablo del Monte, Xaloztoc, Tocatlan, Altzayanca, Cuapiaxtla, Ixtenco, Chiahutempan, San Francisco Tetlanohcan y Teolocholco, entre otros.

El programa Sembrando Vida ha sido un detonante económico para el estado de Tlaxcala, pues cada mes reciben en total 25 millones de pesos los cinco mil beneficiarios, quienes son incentivados para establecer programas productivos forestales.

Cabe mencionar que en la entidad se han establecido 12 viveros en diferentes municipios y el personal del programa se encuentra realizando la conformación de CAC’S (Comunidades de aprendizaje campesino).