Inicio Destacadas Entrega Beneficencia Pública del Estado aparatos ortopédicos a población vulnerable

Entrega Beneficencia Pública del Estado aparatos ortopédicos a población vulnerable

12
Compartir

· De manera coordinada con la SESA y el DIF Estatal se entregaron 300 lentes y 145 aparatos ortopédicos a habitantes de 24 municipios.

La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala entregó 300 lentes y 145 aparatos ortopédicos a habitantes de 24 municipios, con la finalidad de promover la inclusión social de personas con discapacidad.

Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, reconoció que con la entrega de estos 445 apoyos se contribuye en la mejora de las condiciones de vida de los sectores vulnerables de la entidad.

El titular de la Secretaría de Salud (SESA) subrayó el trabajo y apoyo del DIF Estatal para hacer posible que las personas que lo requieren reciban los aparatos ortopédicos, con lo que el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de impulsar la atención a la salud como una acción prioritaria.

En su oportunidad, Diana Selene Estrada Esquivel, encargada de la Dirección de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Tlaxcala, señaló que el programa permanente de ayuda social de la dependencia se consolida como una estrategia para contribuir en la atención de padecimientos que afectan a la población.

Estrada Esquivel agradeció el respaldo de la Secretaría de Salud y el DIF Estatal para impulsar acciones que permitan a las personas con discapacidad que habitan en municipios del interior del estado acceder a apoyos como sillas de ruedas, andaderas y zapatos ortopédicos.

Asistieron al evento Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal; así como beneficiarios de distintas regiones de la entidad.