Inicio Destacadas Culminan estudios alumnos de la  Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología...

Culminan estudios alumnos de la  Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología de la UATx

13
Compartir
SONY DSC

Para las Instituciones de Educación Superior (IES)  es prioridad que sus egresados se formen con los más altos estándares que demanda la formación profesional actual, es en este escenario  que la máxima Casa de Estudios en la entidad, realizó la ceremonia de graduación de la Generación 2015-2019 de los programas académicos en Matemáticas Aplicadas, Ingeniería Química, Ingeniería en Computación, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Sistemas Electrónicos y Química Industrial, que se imparten en la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología,  en las instalaciones del Teatro Universitario.

En este evento, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, apuntó que, en esta Institución a través de su Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), se han vinculado las habilidades científicas y tecnológicas con las actitudes, destrezas y valores que los alumnos y la sociedad demandan para ser agentes de cambio.

Aseguró que, los graduados harán aportaciones relevantes en el ámbito laboral dado que se han formado con las herramientas necesarias para estar a tono con las exigencias locales, siempre con miras a la mejora continua de la colectividad.

Por su parte, el M. C. Roberto Carlos Cruz Becerril, Director de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, apuntó que, haberse formado en contenidos acordes a la actualidad, será un factor positivo en la transformación de nuestro país, dado que aplicarán los valores, calidad profesional y la solidaridad para reforzar la justicia social.

Al hacer uso de la voz, la alumna, Maritza Yanet Martínez Zecua, agradeció el apoyo moral de sus familias, así como, el incondicional sustento de los catedráticos y directivos de dicha área universitaria, la cual les brindó las herramientas necesarias para responder a las exigencias del mercado laboral global y ejercer con éxito la práctica de su profesión.

Esta ceremonia estuvo presidida por el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; el Dr. Miguel Munive Rojas, Secretario de Facultad; así como de los coordinadores y catedráticos de los diferentes programas educativos que se ofertan en esta área de la Institución.

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.