Inicio Cultura Consolida CEPC cultura de la prevención con capacitaciones

Consolida CEPC cultura de la prevención con capacitaciones

15
Compartir

 

  • La dependencia estatal impartirá diversas capacitaciones durante julio donde se abordarán temas como manejo de crisis y primer respondiente, entre otros. 

 

Como parte de la estrategia para consolidar la cultura de la prevención entre la población tlaxcalteca y difundir los protocolos adecuados de actuación ante cualquier desastre natural o provocado por el hombre, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizará diversos cursos de capacitación durante julio.

La dependencia estatal detalló que las capacitaciones iniciaron el pasado viernes con el tema “Manejo de crisis”, y continuarán el próximo viernes 12 de julio, donde los asistentes conocerán “Qué es y cómo debe actuar un primer respondiente”.

Posteriormente, el 19 de julio, especialistas de la CEPC explicarán “El manejo de Gas LP”, finalmente este esquema de capacitación concluye, el viernes 26 de julio con el tema “Plan Popocatépetl”.

Cabe señalar que los interesados en participar deben presentar su solicitud con cinco días de anticipación, las capacitaciones se realizan en las instalaciones de la dependencia ubicadas en calle Tlatelpa y Apanco sin número, en San Diego Metepec, en la capital del estado.

Estas acciones se desarrollan de manera permanente, con la finalidad de involucrar a todos los sectores sociales en las labores de prevención y reacción ante una contingencia.

Para mayor información, las personas interesadas en participar pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 2 17 25 y 46 2 54 79.