Inicio Deportes Concluye Miguel Ángel Capilla su preparación rumbo a juegos panamericanos de Perú

Concluye Miguel Ángel Capilla su preparación rumbo a juegos panamericanos de Perú

26
Compartir

• El boxeador tlaxcalteca competirá en los 52 kilogramos, el próximo domingo 28 de julio.

El boxeador tlaxcalteca Miguel Ángel Capilla Flores concluyó la etapa de preparación de cara a su participación en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se celebrarán del 26 de julio al 2 de agosto.

Previo a su viaje a Perú, el deportista originario del barrio de San Nicolás del municipio de San Pablo del Monte, reconoció el respaldo que le ha brindado la Administración Estatal durante su carrera, así como el de sus familiares y amigos, quienes lo han acompañado en competiciones nacionales e internacionales.

“El Gobierno del Estado me ha apoyado, el seguimiento que han tenido conmigo ha sido fundamental, al igual que el IDET están pendientes de mí, eso me ha impulsado a trabajar muy duro y me motiva a lograr mis objetivos y metas, una de ellas es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, señaló.

Capilla Flores quien pertenece al Programa de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), explicó que en el pasado Prepanamericano que se efectuó en abril en Nicaragua, observó a sus posibles rivales, por lo que estableció la estrategia a seguir al lado del entrenador nacional, Francisco Bonilla Vázquez.

El también campeón nacional y medallista en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia en el 2018, expresó que a su vez se prepara en lo académico y está por concluir la preparatoria para continuar, en un futuro, con la formación universitaria.

De igual forma, el pugilista tlaxcalteca dio a conocer que en los últimos meses los entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en la Ciudad de México, fueron con intensidad y dedicación.

“Me siento contento, muy emocionado, es un orgullo representar una vez más a México y Tlaxcala. Estos días han sido de mucho trabajo de preparación física, cuidando los detalles técnicos y tácticos para esta competición, que no será fácil, pero lucharemos para traer a nuestro estado un buen resultado”, enfatizó.

El deportista competirá en la división de los 52 kilogramos en el certamen que reúne a los mejores exponentes del Continente Americano.

De acuerdo con el calendario oficial de los Juegos Panamericanos, el tlaxcalteca ganador del Premio Estatal del Deporte en el 2018, competirá el próximo domingo 28 de julio, los posibles horarios serán a las 14:00 o 18:30 horas, tiempo del centro de México.

Cabe señalar que además de Miguel Ángel Capilla Flores en 52 kilogramos, el resto del equipo mexicano lo integran: Esmeralda Falcón en los 60 kilogramos; Brianda Tamara Cruz en los 69 kilos; Ana Salas en 75 kg; Rogelio Romero en 81 kg y Francisco Cantabrana en los 91 kilos.