Inicio Destacadas Con educación tecnológica Tlaxcala responde a los sectores productivos: SEPE

Con educación tecnológica Tlaxcala responde a los sectores productivos: SEPE

14
Compartir

· Encabeza Secretario de Educación ceremonia por el XIV aniversario de la UPT

En el marco del 14 Aniversario de la fundación de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, afirmó que el Gobierno del Estado impulsa la educación tecnológica para responder a las necesidades de los cuatro sectores estratégicos con mayor importancia en la entidad, como lo son el automotriz, químico, textil y turístico.

“Para el Gobernador Marco Mena la educación es la columna vertebral para el desarrollo de la sociedad. En Tlaxcala tenemos un panorama muy favorable para el desempeño de los profesionales egresados de las Politécnicas y Tecnológicas en los cuatro sectores estratégicos y en ese sentido estamos trabajando”, resaltó.

En su discurso, Camacho Higareda destacó que el Rector Enrique Padilla Sánchez tiene todo el respaldo para generar una sinergia en favor de los jóvenes tlaxcaltecas.

“El Gobernador nos ha pedido trabajar de manera muy estrecha con el Rector de la UPT, así como con los directivos, estudiantes y personal de apoyo. Habremos de unificar criterios para cumplir con los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo”, aseveró.

En su oportunidad, Padilla Sánchez reconoció el liderazgo del Gobernador y del Secretario de Educación para conducir el estado y el sector educativo en la entidad.

Al mismo tiempo, anunció que pronto presentará dos nuevas ingenierías y una maestría que estarán al servicio de las y los jóvenes de Tlaxcala.

A unos días de haber asumido la rectoría de la UPT, Padilla Sánchez señaló que ya trabaja en la acreditación de los programas académicos, así como en el diagnóstico de los retos y fortalezas de la institución.

Durante el acto, el Secretario de Educación entregó reconocimientos a docentes con 10 años de servicio, así como a ganadores de juegos deportivos. Posteriormente cortó el pastel de aniversario.

En el evento destacó la presencia de María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo; Florentino Domínguez Ordóñez, titular del Sepuede, y Luz Vera Díaz, diputada presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso local.

También asistió Bladimir Zainos Flores, presidente municipal de Tepeyanco, así como rectores de universidades y directores de los subsistemas de educación media superior.