Inicio Destacadas Celebró CECyTE-EMSAD XXI festival de arte y cultura

Celebró CECyTE-EMSAD XXI festival de arte y cultura

23
Compartir

• Los ganadores en las categorías de cuento corto, poesía, declamación, oratoria y canto representarán a Tlaxcala en la fase nacional

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) participaron en la fase final de la vigésima primera edición del Festival Estatal de Arte y Cultura con sede en el plantel 05 de Zacatelco.

Los jóvenes compitieron en las categorías de Canto, Oratoria, Declamación, Cuento Corto y Poesía.

Durante la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en el auditorio “Nicanor Serrano” de la presidencia municipal de Zacatelco, el Director General de CECyTE-EMSaD, Teodardo Muñoz Torres reconoció el esfuerzo y compromiso de los estudiantes, así como el apoyo de padres de familia y docentes para hacer posible este evento donde los jóvenes favorecen su formación integral.

Expuso que son los estudiantes el corazón de la institución e hizo un llamado a todos los miembros de comunidad escolar para seguir trabajando en equipo en beneficio de los jóvenes.

En la disciplina de declamación, la ganadora fue Lizet López Hernández, representante del CECyTE 03 Terrenate; el segundo lugar lo obtuvo Carla Michel Meza Morales del plantel Zacatelco y el tercero Arcelia Estrella Huerta López del plantel 10 Yauhquemehcan.

En Cuento Corto, María de los Ángeles Polvo Martínez del plantel 16 Tlaltelulco resultó triunfadora en esta disciplina, el segundo lugar fue para Ricardo Lozano Zamora del CECyTE 24 de Cuahuixmatlac y el tercero para Luz Yasareth Reyes Juárez de plantel Nopalucan.

En Canto, el primer lugar lo obtuvo Citlali M. Sánchez del plantel 23 de Texcalac, mientras que el representante del Emsad Constituyentes de 1935 del municipio de Coaxomulco, Miguel David Badillo Montiel ocupó el segundo sitio y su compañera del Emsad Ignacio Zaragoza, Brenda Isabel Morales Hernández se ubicó en la tercera posición.

Isaac Luna Rivera del plantel 10 Yauhquemehcan obtuvo el primer lugar en Poesía, mientras que el joven Macbeth Hernández González de CECyTE 21 Lázaro Cárdenas obtuvo el segundo lugar y Daniela Aime Herrera Ramírez de EMSaD 27 Felipe Carrillo Puerto se ubicó en el tercero.

Finalmente, en Oratoria resultó campeón Luis Fernando Acoltzi Nava del plantel 08 de Apetatitlán, el segundo lugar fue para Juan Manuel Muñoz Pérez de Cuahuixmatlac y Martha López Velázquez del CECyTE 03 de Terrenate obtuvo el tercer lugar.

Los ganadores de cada categoría representarán a Tlaxcala en el XXI Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTE’s.