Inicio Destacadas Celebra SEPE 96 aniversario de misiones culturales

Celebra SEPE 96 aniversario de misiones culturales

44
Compartir

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), celebró el 96 Aniversario de Misiones Culturales que a través de la coordinación de Educación Extraescolar atiende a más de 3 mil 827 alumnos adultos.

Alejandro Saucedo Hernández, coordinador de Educación Extraescolar, agradeció el interés del Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, por su apoyo para fortalecer el trabajo colaborativo que esta coordinación brinda a la población que así lo solicita.

En presencia de Directores, coordinadores y jefes de departamento que se dieron cita en el teatro del IMSS, recordó la creación de este proyecto que nace en 1923 con el nombre de Dirección de Misiones Culturales.

Mencionó que las ocho Misiones Culturales en Tlaxcala, trabajan con el apoyo de 70 maestros, 8 jefes de misión, 2 supervisores y 3 responsables de salas de lectura, con el objetivo de promover el progreso de las comunidades marginadas a través de la capacitación para el trabajo, la alfabetización y educación básica para adultos.

“Son agencias de educación extraescolar conformadas por un equipo de trabajo especializado que se establecen en las comunidades marginadas, para ofrecer, gratuitamente a la población mayor de 15 años, educación básica, capacitación para el trabajo y promoción para la generación de microempresas”, destacó el funcionario.

Como parte de los festejos del 96 Aniversario de Misiones Culturales, se llevó a cabo la conferencia “Intervención Comunitaria para la Construcción de Nuevos Escenarios para la Vida” dictada por Rosa Isela García Herrera, directora de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 291.

Antes, autoridades educativas, entregaron reconocimientos a maestros de las diferentes misiones culturales, por su destacado desempeño profesional durante el ciclo escolar 2018-2019.