Inicio Destacadas Brindan proyectos productivos a mujeres de la capital

Brindan proyectos productivos a mujeres de la capital

118
Compartir

Con la instalación de la Feria de la Sororidad concluyeron el primer semestre del año de cursos y talleres

Este viernes, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, realizó el corte inaugural de la Feria de la Sororidad del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en la Plaza de la Constitución, como parte de las acciones que impulsa para las mujeres emprendedoras, con lo que se concluyó el primer semestre del año de cursos y talleres.

Ahí la alcaldesa expresó que estos proyectos productivos y de calidad son parte de su compromiso con las mujeres, para brindarles un apoyo que les genere un recurso adicional para ellas y sus familias, por lo que refrendó su respaldo para continuar realizando estos cursos durante el año.

Además, reconoció la buena labor que ha desempeñado la directora del IMM, Celina Pérez Rodríguez, al coordinar diversos talleres que ofrecen la oportunidad a las mujeres de aprender cosas nuevas y de incorporarse al ámbito laboral.

En su oportunidad, Pérez Rodríguez, agradeció ampliamente el apoyo que ha otorgado en todo momento Ávalos Zempoalteca para poder mantener abiertos los cursos de capacitación de autoempleo, por lo que felicitó a todas las mujeres que forman parte de esta Feria de la Sororidad por su esfuerzo para salir adelante.

Mientras tanto a nombre de todas las beneficiarias, Gabriela Flores agradeció a la munícipe la oportunidad que les brindan al crear estos talleres que son de gran ayuda para ellas, pues dijo los diversos cursos han sido un éxito en beneficio de las mujeres que buscan sobresalir.

Estas expo-ventas que se llevan a cabo son un espacio diseñado a las mujeres emprendedoras, que les permite comercializar productos y artículos que aprendieron a realizar en los diferentes talleres que se imparten en el Instituto.

En el evento estuvieron presentes la regidora, Irma Pluma Cabrera, las presidentas de los DIF de comunidad, así como directivos y personal del ayuntamiento.