Inicio Destacadas Apoya Bienestar​ a mujeres, a través de programas sociales

Apoya Bienestar​ a mujeres, a través de programas sociales

242
Compartir
  • Alrededor de la mitad de los beneficiarios son mujeres.

En Tlaxcala, al menos la mitad de los beneficiaros de los programas sociales son mujeres, con lo que el Gobierno de México atiende el principio de equidad de género.

Del Programa de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, más de la mitad de las personas apoyadas son mujeres, es decir, cerca de 40 mil; del programa de pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, casi la mitad de las personas apoyadas son mujeres, unas 3 mil 900; y alrededor de la mitad de menores apoyados a través del Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, son niñas, es decir, aproximadamente 3 mil 200.

A través de estos esquemas, el Gobierno de México aplicarán en este año mil 350 millones 349 mil 770 pesos en el estado de Tlaxcala, solo en el programa de adultos mayores; en el de personas con discapacidad, la derrama económica es de 61 millones 177 mil 120 pesos.

Además, se entregará​n 57 millones 241 mil 520 pesos del programa de apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras en todo el estado de Tlaxcala.