Inicio Destacadas Acuerdan COESPO e ITEA protección conjunta de derechos infantiles

Acuerdan COESPO e ITEA protección conjunta de derechos infantiles

13
Compartir

•Se intensificará la capacitación a todos los sectores sociales sobre la importancia de respetar las garantías de los menores.

El Consejo Estatal de Población (Coespo), a través del Sistema Estatal para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), con la finalidad de que ambas dependencias difundan el respeto a los derechos infantiles, realicen campañas de prevención del embarazo adolescente y de rescate de valores.

Patricia López Aldave, titular del Coespo y Secretaria Ejecutiva del Sipinna, destacó que este esquema de colaboración permitirá un mayor acercamiento interinstitucional en favor de la educación de los infantes, como un derecho fundamental de este sector de la población.

López Aldave explicó que el Coespo e ITEA salvaguardarán la integridad de los menores y promoverán la equidad de género, así como la prevención y combate del abuso infantil.

Como parte del trabajo conjunto el ITEA difundirá información y programas de capacitación sobre temas que fortalezcan el respeto de los derechos de los infantes.

Cabe señalar que el Consejo Estatal de Población trabajará con la Secretaría de Educación Pública del Estado para lograr reformas en los reglamentos escolares que permitan un enfoquen de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en la entidad.

En su oportunidad, José Javier Vázquez Sánchez, titular del ITEA, refirió que el trabajo del Gobierno del Estado en materia educativa permite combatir los efectos de la marginación, así como la reducción del número de municipios que registran personas en situación de analfabetismo.

De esta manera, dependencias estatales garantizan, mediante el trabajo conjunto, la protección integral de los derechos de las niñas y niños.